21. Nov 2023

ESYLUX - Conecta multisensores KNX de forma cómoda: nueva versión del detector de presencia ATMO de ESYLUX

ESYLUX - Conecta multisensores KNX de forma cómoda: nueva versión del detector de presencia ATMO de ESYLUX
ESYLUX - Conecta multisensores KNX de forma cómoda: nueva versión del detector de presencia ATMO de ESYLUX

Los detectores de presencia ATMO de ESYLUX permiten mejorar el ambiente de las habitaciones de una forma energéticamente eficiente: mediante el uso de muchos multisensores para el control eficiente de la iluminación, el aire acondicionado, la ventilación y la calefacción. La nueva versión del nivel de configuración más alto ofrece ahora una instalación todavía más sencilla.

Sensor de COV con alimentación de 30 V

Además de detectar la presencia, el nivel de luminosidad, la temperatura y la humedad, el PD-ATMO 360i/8 O AUX 30 V KNX también detecta los compuestos orgánicos volátiles (COV) para mejorar de forma integral el clima interior a través de los sistemas de aire acondicionado y ventilación. Antes, el sensor de COV necesitaba una fuente de alimentación independiente de 230 V, pero la nueva versión sólo necesita 30 V de corriente continua adicional. Esto significa que no es necesario un cable aparte: basta con suministrar la tensión adicional utilizando la salida AUX de una fuente de alimentación KNX y dos hilos libres del cable KNX. Además, el detector de presencia facilita aún más el trabajo de planificación e instalación al agrupar todos los sensores en un único dispositivo.

El sensor de COV necesita 30 V adicionales de corriente continua. La nueva versión se conecta tan solo utilizando dos hilos libres del cable KNX.

Compuestos orgánicos volátiles (COV): la principal razón para la ventilación

Los compuestos orgánicos volátiles son vapores antropogénicos o biogénicos, procedentes, por ejemplo, de materiales sintéticos y de construcción, alfombras y productos de limpieza, o personas y alimentos. Las concentraciones excesivas tienen un efecto negativo sobre el estado de ánimo, provocan irritación ocular, dolores de cabeza, fatiga, mareos y reducen el rendimiento. Son habituales sobre todo en espacios cerrados como salas de conferencias, oficinas, salas de espera, aulas e instalaciones sanitarias.

La energía solo cuando se necesita

Para controlar los sistemas de aire acondicionado o ventilación basándose en la detección de COV, los detectores de presencia ATMO utilizan tres valores límite configurables individualmente. Existen dos valores límite para la temperatura y la humedad. Al igual que el control de luz constante dependiente de la presencia y de la luz diurna, los dispositivos sólo se activan cuando hay personas presentes. Como resultado, la energía sólo se consume cuando es realmente necesaria y sólo al nivel necesario. Además, el detector de presencia por infrarrojos pasivos se apoya en un sensor acústico para detectar el movimiento en zonas con poca visibilidad.

En el nivel de configuración más alto, el ATMO incorpora un sensor de calidad del aire para detectar compuestos orgánicos volátiles (COV).

Descubrir más

Social Share:

  • Highlights