30. Aug 2023

El universo KNX se expande: los primeros dispositivos KNX IoT ya están disponibles

El interés por KNX IoT va en aumento entre fabricantes y desarrolladores, al tiempo que la asociación con THREAD genera nuevas oportunidades.

Con los primeros dispositivos KNX IoT que se han presentado y los últimos componentes del sistema ya en uso, KNX IoT ha alcanzado un nuevo hito y sigue ganando impulso en la configuración del mundo del internet de las cosas (IoT). Numerosos fabricantes y desarrolladores de todo el mundo ya se han unido a la comunidad KNX para crear soluciones y productos de IoT increíblemente eficientes, seguros e innovadores para el mercado de la automatización de viviendas y edificios, lo que convierte a KNX en el mayor entorno de desarrollo de su categoría. Los últimos han sido HPE Aruba Instant On y Nordic Semiconductor ASA, que se han convertido recientemente en miembros de KNX. Además, gracias a la sólida asociación entre KNX y THREAD, está surgiendo un sinfín de nuevas oportunidades.

Interoperabilidad y seguridad al máximo nivel

El lanzamiento de KNX IoTech fue un acontecimiento revolucionario que combina todos los beneficios clave de KNX IoT, tales como la interoperabilidad soportada por IPv6 al más alto nivel, las últimas capas físicas/de red demandadas por el mercado y la más alta seguridad integrada ya en el diseño. Desde el desarrollo hasta la integración, pasando por la fabricación, proporciona todos los recursos necesarios para cada una de las fases del ciclo de vida de un producto y permite a los fabricantes crear los mejores dispositivos, soluciones y servicios de IoT para todos los usos imaginables en casas y edificios inteligentes. Con la herramienta ETS, puedes integrar y configurar fácilmente todos los dispositivos y soluciones KNX disponibles en cualquier proyecto de IoT KNX, independientemente del fabricante o capa física, a través de una moderna interfaz de usuario.

¡Nuevo hito alcanzado!

Si bien los componentes de sistema para KNX IoT ya están en uso y han sido una contribución muy significativa a su éxito, el reciente lanzamiento al mercado de los primeros dispositivos KNX IoT marca un nuevo hito en la evolución de la tecnología de vanguardia de KNX. Varios miembros de KNX con gran prestigio ya ofrecen dispositivos KNX IoT, como Siemens (sensores de habitaciones), Passiv Energie (sistema Heating Recovery Ventilation), Cascoda (Chili2 SMARTRange). Con total seguridad, les seguirán más productos y soluciones de diferentes fabricantes que irán ampliando la cartera de productos KNX IoT. Puedes encontrar un resumen general de todos los productos KNX IoT disponibles actualmente en nuestro nuevo folleto de dispositivos «KNX IoT Devices».

Un sinfín de oportunidades y un interés creciente

Todos estos nuevos dispositivos tienen algo en común: usan THREAD. Esta nueva y popular red de comunicación IPv6 se ha añadido al entorno de desarrollo KNX, que también incluye TP y RF. La sólida asociación entre KNX y THREAD da lugar a un sinfín de oportunidades para el desarrollo de nuevas soluciones KNX IoT. Este tipo de avance tecnológico continuo respecto a la tecnología KNX IoT hace que sea cada vez más interesante y reconocida entre los fabricantes. KNX se enorgullece de dar la bienvenida a dos nuevos miembros, HPE Aruba Instant On y Nordic Semiconductor ASA, que sin duda enriquecerán el panorama del IoT con sus propios dispositivos KNX IoT.

Para más información sobre KNX IoT y los últimos dispositivos y soluciones KNX IoT, visita www.knx-iotech.org