24. Jun 2025
Es hora de relajarse. Vamos a tomarnos unas merecidas vacaciones. Dejar la casa desatendida durante varios días o semanas puede resultar inquietante, sobre todo cuando no se está seguro de que la propiedad esté bien protegida. Afortunadamente, la domótica inteligente, especialmente cuando se basa en la fiable tecnología KNX, ofrece opciones de seguridad avanzadas e integradas que le permiten supervisar, automatizar y proteger su hogar incluso cuando se encuentra a miles de kilómetros de distancia.
Gracias al sistema KNX, todos sus dispositivos y sistemas inteligentes están conectados entre sí, lo que ofrece una gran ventaja: todos sus dispositivos y unidades individuales podrán activar automatizaciones vinculadas a otros dispositivos. Esto significa que su hogar será capaz de actuar independientemente de sus deseos, incluso cuando usted esté ausente. En este blog, exploraremos qué tipos de dispositivos le proporcionarán tranquilidad cuando viaje.
Los detectores de presencia son más avanzados que los sensores de movimiento inteligentes: pueden detectar hasta los movimientos más leves y diferenciar entre mascotas y personas. Algunos detectores de presencia pueden incluso reconocer a sus propietarios y, por tanto, hacer una distinción con los invitados no deseados.
Además de detectar movimientos sospechosos, estos dispositivos son cruciales para simular actividad en tu casa controlando automáticamente las luces o las persianas a intervalos determinados, creando la impresión de que alguien sigue en casa.
Un producto destacado es el Prema P360 KNX UP WH de Theben. Este detector de presencia empotrado en el techo ofrece una detección fiable de 360° y puede utilizarse para activar luces o escenas de seguridad cuando se detecta movimiento, o cuando no se detecta movimiento durante un tiempo.
La videovigilancia se vuelve más inteligente cuando se integra con KNX. Las cámaras pueden activarse en función de la entrada del sensor, o configurarse para enviar alertas en tiempo real a tu smartphone si se detecta movimiento inesperado.
La pasarela ISE SMART CONNECT KNX Axis conecta las cámaras de red Axis directamente a su sistema KNX.
Esta integración permite que las grabaciones se activen a través de detectores de movimiento KNX, proporciona una conexión directa entre su aplicación móvil y sus cámaras para imágenes en directo, y también ofrece soporte para acciones basadas en la cámara como la activación de focos.
La iluminación automatizada da a su casa un aspecto acogedor, que es una de las formas más sencillas y eficaces de ahuyentar a los ladrones.
Con KNX, puede programar horarios de iluminación o activar el "modo vacaciones" para establecer aleatoriamente cuándo y dónde se encienden y apagan las luces. Es muy fácil, y también se puede instalar para sus controles de climatización si lo desea.
Los interruptores de gestión de la iluminación ABB i-bus® le permiten crear y activar escenas de iluminación personalizadas con sólo pulsar un botón, o automáticamente mediante temporizadores o detección de presencia. Se integra perfectamente en su instalación KNX.
Incluso cuando no estás en casa, los riesgos de incendio no se pueden prevenir al 100% (piensa en un cortocircuito con un enchufe o un dispositivo que se ha dejado cargando) y pueden escalar rápidamente sin una intervención rápida.
El humo inteligente integrado en su sistema KNX puede alertarle remotamente y activar protocolos de seguridad como abrir ventanas, apagar sistemas de climatización o avisar a los servicios de emergencia.
En un artículo anterior del blog, enumeramos 4 detectores de humo inteligentes de Miembros KNX que son compatibles con el ecosistema KNX.
Una pequeña fuga en una tubería, lavadora o calentador de agua puede convertirse rápidamente en un costoso desastre, sobre todo si no hay nadie en casa para darse cuenta. Los detectores inteligentes de agua y fugas conectados a KNX le avisan inmediatamente e incluso pueden activar válvulas de cierre o alarmas.
En un blog anterior, resumimos 4 detectores de agua de primera clase de Miembros KNX y básicos dentro de la industria de la automatización (Siemens, Elsner Elektronik, Interra y Jung).
Cuando alguien llama al timbre de tu puerta mientras estás de vacaciones, ¿no sería genial poder contestar como si nunca te hubieras ido? Un portero automático conectado a KNX le permite ver y hablar con los visitantes, controlar las cerraduras de las puertas a distancia y registrar los intentos de acceso.
Más información sobre porteros automáticos inteligentes.
El intercomunicador exterior Gira es una solución elegante compatible con KNX que le permite ver, oír y hablar con los visitantes en cualquier momento. Con su cámara de alta calidad y su diseño resistente a la intemperie, está diseñado para un uso prolongado en exteriores. Integrado en su sistema KNX, le permite activar acciones como encender las luces de entrada, abrir las puertas a distancia o enviar notificaciones en tiempo real a su smartphone.
Irse de vacaciones no debería significar estresarse por lo que ocurre en casa. Integrando dispositivos inteligentes compatibles con KNX en su sistema de seguridad, podrá salir de casa con toda confianza. Desde sensores de movimiento y cámaras de vigilancia hasta detectores de fugas e intercomunicadores inteligentes, cada dispositivo desempeña un papel fundamental a la hora de mantener tu hogar vigilado, protegido y conectado, estés donde estés.
¿Está preparado para proteger su hogar con un sistema inteligente y conectado? Póngase en contacto con un instalador KNX certificado para que le ayude a elegir la configuración adecuada y garantizar la protección de su hogar.