29. Jan 2024

4 detectores de agua inteligentes para añadir a tu hogar inteligente

4 detectores de agua inteligentes para añadir a tu hogar inteligente
4 detectores de agua inteligentes para añadir a tu hogar inteligente

Los detectores de agua son un gran añadido a tu hogar inteligente para mayor seguridad. Trabajamos en estrecha colaboración con fabricantes de renombre para garantizar una integración óptima con los ecosistemas KNX. En colaboración con estos miembros KNX, hemos seleccionado cuidadosamente 4 detectores de agua inteligentes que encajarán a la perfección en tu sistema de hogar inteligente.

Detector de agua Siemens Synco Living

El detector de agua Siemens SyncoTM Living es un sensor de radio inalámbrico que detecta los charcos de agua. Cuando lo hace, cierra automáticamente el suministro de agua y emite una sirena interior.

También es posible hacer que envíe una alarma a su pc o teléfono para que esté al corriente esté donde esté.

Este detector debe instalarse lo más cerca posible del suelo, ya que está diseñado para registrar charcos (y éstos no suelen flotar). Es ideal para edificios antiguos y nuevos, y para edificios con montajes de pared difíciles.

Además, el diseño es sutil y elegante. En definitiva, una gran adición a su hogar inteligente para una mayor seguridad en el hogar.

Detector de inundaciones de agua KNX de Interra

El detector de inundaciones de agua KNX es un sistema de alerta temprana que detecta cualquier fuga potencial. La detección precoz evita daños graves por agua, lo que protege a los usuarios de elevados costes de reparación y pérdidas materiales.

Es completamente integrable con su sistema KNX, por lo que el detector obtiene información a través del sistema bus KNX y le enviará una alerta cuando registre agua.

Como puede nombrar cada ubicación en el panel de control principal, es fácil saber qué unidad de sensor envió la alerta y necesita comprobación.

Fuga KNX 2.0 de Elsner Elektronik

Como ampliación del detector de fugas Leak KNX Basic, el Leak KNX 2.0 va más allá en la detección de posibles fugas.

Mientras que el detector básico sólo hace lo que se supone que debe hacer, detectar fugas de agua, el KNX 2.0 también le notifica cuando el detector no funciona como debería.

Más concretamente, activa una alarma cuando las sondas no están conectadas correctamente, cuando los cables de las sondas están rotos o cuando hay agua entre las sondas.

Para una mayor seguridad en el hogar, el Leak KNX 2.0 es sin duda un gran dispositivo.

Sensor de fugas y condensación KNX de Jung

El detector de agua Jung consta de dos sensores diferentes. Por un lado tiene un sensor de fugas, que detecta y señala las fugas.

Una ventaja de este detector es que corta automáticamente el suministro de agua para evitar daños mayores.

Su sensor de condensación señala la formación de condensación en las unidades de aire acondicionado y los conductos de refrigerante.

Es capaz de conmutar el sistema a un estado de funcionamiento seguro para limitar los riesgos de daños.

Conclusión

Los detectores de agua, fugas o inundaciones son una excelente forma de mejorar la seguridad general de su hogar. Por qué y cómo precisamente querrá instalar detectores de agua inteligentes, lo encontrará en estos artículos:

Social Share:

  • Highlights