28. Sep 2023
Para muchos propietarios, garantizar la seguridad de su familia y sus bienes es una prioridad máxima ala hora de invertir en domótica. Presentamos 4 detectores de humo de calidad que tienen esas funciones. En lo que respecta a la prevención y detección precoz de incendios, estos dispositivos destacan de forma sobresaliente, además de mantener la compatibilidad con el estándar KNX. Confiamos en estos detectores de humo inteligentes.
Presentamos el detector de humos Dual Q de Gira, un dispositivo de última generación diseñado para proporcionar el doble de seguridad gracias a los dos procesos de detección con los que cuenta. Esta innovadora alarma detecta visualmente pequeñas partículas de humo en un primer momento, evitando que las situaciones se vuelvan peligrosas para los propietarios. Además, los sensores térmicos que tiene en su interior controlan los cambios de temperatura dentro de la habitación, lo que permite una identificación rápida y fiable de varios tipos de incendios, incluidos los de líquidos. El diseño inteligente de la alarma permite un mejor control en zonas en las que se pueden producir posibles interferencias, como vapores de cocina, polvo y perturbaciones eléctricas. Para una mayor seguridad, comodidad y eficacia, el detector de humos Dual Q de Gira puede conectarse en red, y ampliar esa red integrando hasta otros 40 dispositivos opcionales.
Dependiendo del modelo, el detector de humo Busch puede conectarse en red con hasta 20 detectores más a través de una línea de dos hilos. Incorpora una alarma acústica con una potencia de 85 dBA a una distancia de 3 metros y ha obtenido la certificación VdS, que garantiza unos estándares de alta calidad. Tanto si está conectado a un sistema KNX cableado como al sistema inalámbrico KNX RF, en cuanto una unidad de detector de humo detecte peligro, todos los dispositivos instalados avisarán inmediatamente a los propietarios de la vivienda, independientemente del lugar dónde se encuentre el humo. Esto aumenta significativamente la seguridad, especialmente durante la noche, cuando es posible que no todas las habitaciones estén ocupadas. Por muy sensible que sea el detector Busch al fuego y al humo, la cámara de humo es lo suficientemente inteligente como para contar con medidas de seguridad contra falsas alarmas. Estas características incluyen compensación de contaminación, protección contra insectos y una capa antiestática para evitar la atracción de polvo.
El detector de humos Salva KNX TH ha sido diseñado específicamente para usarse con el sistema de bus de edificios KNX, incluye un sistema de sensores de evaluación automática. Esto significa que un único detector de humos es capaz de detectar de forma temprana y precisa cualquier fuego, humo e incluso calor, a la vez que hace sonar una alarma tanto localmente como a través del sistema KNX conectado. Además, el modelo Salva KNX TH incorpora sensores integrados de temperatura y humedad del aire.
Es un detector de humos que se encarga de vigilar ambas condiciones, los propietarios disfrutarán de un control automático de la calefacción/climatización y la ventilación, para crear un entorno seguro y cómodo a la vez.
Este detector de humo de Interra es capaz de detectar tanto el calor como el humo, sirviendo como indicador fiable de incendio. Gracias a su rápida capacidad de respuesta, avisa rápidamente de posibles altas temperaturas, presencia de humo o emergencias de incendio. Cuando la concentración de humo alcanza un nivel crítico, el detector envía señales instantáneas a paneles táctiles o teléfonos móviles a través de la línea KNX.
Su sencillo sistema de montaje con cierre
giratorio garantiza una instalación sencilla, y su diseño a prueba de
manipulación añade una capa adicional de seguridad al dispositivo. Puedes estar
muy tranquilo sabiendo que el detector de calor + humo KNX de Interra se
encarga de mantener tu hogar seguro y protegido de posibles riesgos de incendio.
La inversión en sistemas avanzados de detección de incendios es un paso clave para garantizar la seguridad y el bienestar en los hogares Estos dispositivos inteligentes no sólo ofrecen alarmas de incendio tempranas y precisas, sino que también proporcionan opciones de integración y módulos multifuncionales que harán de tu hogar un lugar más inteligente y automatizado.