12. Feb 2024
Los pulsadores inteligentes son una forma fácil y elegante de sustituir varios interruptores de luz, persianas y controles audiovisuales por un único dispositivo por habitación. La comodidad que ofrece el control inteligente es enorme; sin embargo, su impacto en la decoración de su hogar es mínimo gracias a las amplias opciones de personalización. Este blog analiza por qué debería añadir pulsadores inteligentes a su hogar moderno.
El control inteligente del hogar se refiere esencialmente a la gestión y regulación de dispositivos y sistemas inteligentes dentro de un hogar a través de medios automatizados o comandos remotos. Implica utilizar la tecnología para supervisar, ajustar o controlar dispositivos inteligentes como la iluminación, los termostatos, los sistemas de climatización, las cámaras de seguridad, los sistemas de entretenimiento, incluso el timbre de la puerta y mucho más.
Existen 3 tipos de control doméstico inteligente:
Elcontrol manual le permite interactuar directamente con sus dispositivos. Por ejemplo, pulsadores inteligentes, interruptores, paneles de control o aplicaciones móviles.
Elcontrol por voz se refiere a los Alexas, Siris y Google Assistants de este mundo. Basta con decir "¡Eh, Google, pon mi lista de reproducción de Taylor Swift!" para empezar el día.
Horarios y temporizadores: los dispositivos inteligentes pueden programarse para activar (un grupo de) dispositivos, o solo ajustes, en función de horas o activadores específicos. Por ejemplo, los días laborables entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde podría dispararse la escena "En el trabajo", lo que provocaría un ajuste de la norma del termostato, el apagado de todas las luces y el bloqueo de todas las entradas.
Un pulsador inteligente es una forma de control manual, pero muy diferente de los interruptores inteligentes, los paneles de control y las aplicaciones inteligentes. Veamos las funciones y características distintivas de este dispositivo.
Un pulsador inteligente permite a los propietarios controlar varios dispositivos y ajustar la configuración desde una unidad fija. Déjelo claro, porque esta funcionalidad definitoria tiene un gran alcance. En lugar de tener que encender la iluminación de una habitación mediante varios interruptores, bajar las persianas mediante otro juego de interruptores o un mando a distancia y aumentar la temperatura en el propio termostato, ahora puede realizar todas esas acciones desde un punto central.
Esta función inteligente va más allá del control de encendido y apagado (en comparación con los interruptores). Atenuar las luces, cambiar los colores de tus bombillas inteligentes, bajar el volumen de la música de tu instalación audiovisual, etc. El "comando de clic" diferirá de la configuración preferida. Por ejemplo, hacer clic una vez significa encender o apagar las luces, un doble clic significa cambiar el color y una pulsación de al menos tres segundos indica atenuación.
Ya hemos hablado de la capacidad de los pulsadores para controlar varios dispositivos desde una sola unidad. Vayamos un paso más allá: controlar varios dispositivos y sistemas al mismo tiempo.
Gracias a la tecnología de "escenas" (lea más sobre escenas en nuestro artículo sobre "Lo que debe saber sobre los pulsadores inteligentes"), los propietarios de viviendas pueden, con un solo clic, encender todos los dispositivos de una habitación con la configuración que prefieran.
Por ejemplo, si suele organizar noches de cine, puede crear la escena "Noche de cine". Este comando atenuará las luces grandes, conectará su televisor inteligente a su cuenta de Netflix, ajustará el equipo de música y bajará las persianas. Lo único que tendrás que hacer tú es preparar las palomitas.
¿Busca una forma sencilla de iniciar su viaje por la automatización o de ampliar la configuración de su hogar inteligente? Los pulsadores son el punto de partida perfecto. Fáciles de controlar para todos los niveles tecnológicos, no interfieren en la decoración de su hogar y, sobre todo, son una forma sencilla de conseguir un hogar más cómodo.