24. Apr 2023
Los sensores de movimiento inteligente es un dispositivo pequeño y fácil de integrar que rastrea y mide los movimientos que se producen en una habitación concreta. Se utilizan sobre todo para la seguridad del hogar, pero ¿sabías que los detectores inteligentes te ayudan a ahorrar energía a la vez que hacen más cómodo tu día a día? Descubre todas las características de los detectores de movimiento KNX y las 3 ventajas indiscutibles que ofrecen a los propietarios de viviendas.
Tu casa es tu refugio, seguro el 100 % del tiempo. ¿Te cuesta sentir esa sensación de seguridad? Los sensores de movimiento inteligentes son la solución número uno para muchos propietarios en materia de seguridad del hogar. Gracias a su proceso de instalación flexible, podrás incluir los sensores que necesites. Los detectores situados en el exterior y conectados a un sistema de iluminación son, por ejemplo, un elemento de seguridad muy común en las viviendas hoy en día. No sólo sirven para disuadir a los intrusos, sino también para alertar (indirectamente) al vecindario.
En la mayoría de los casos,
los detectores de movimiento constituyen la base de los sistemas de alarma
internos. Si cuentas con un programa automatizado, avisas a tu alarma cuando
sales de casa o cuando te vas a la cama. Los sensores de movimiento funcionan
como tus guardias de seguridad personales, disponibles 24 horas al día, los 7
días a la semana. ¿Y si no estás en casa cuando entra un intruso? Los sistemas
de seguridad inteligentes avisan de una forma rápida y discreta a los
propietarios, enviando una notificación a su teléfono móvil cuando se detecta
una actividad sospechosa .
Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de llegar al trabajo y de repente preguntarnos: ¿habré apagado todas las luces? No sabrás la respuesta hasta que vuelvas a casa, a menos que tengas un sistema inteligente de detección de movimiento.
Tu casa apagará automáticamente las luces y/o la calefacción si no detecta ningún movimiento durante un tiempo determinado. Es más que una función práctica, ya que te ayudará a ahorrar mucho en tu consumo eléctrico, a corto y largo plazo. Y seamos sinceros: ¡ahorrar en la factura de la luz nunca pasa de moda!
Una de las principales características de la tecnología KNX es la comodidad. Los propietarios de viviendas deben poder seguir con sus hábitos diarios de la forma más práctica y cómoda posible gracias a los dispositivos y sistemas inteligentes, y los detectores de movimiento no son una excepción. La capacidad de rastrear cuándo y en qué habitación entra alguien hace que los sensores de movimiento puedan activar otros sistemas inteligentes en esa zona en concreto, como la iluminación, el equipo de música, el televisor o el aire acondicionado.
Los sensores de movimiento más avanzados son capaces de diferenciar distintos tipos de movimientos, lo que permite distinguir a las mascotas de las personas, y a veces incluso a los niños de los adultos. Si tu perro no puede entrar en determinadas zonas de la casa, recibirás una alerta inmediata cuando tu querido y travieso compañero infrinja esas normas.
Los sensores de movimiento son básicamente la fusión de un perro guardián, un asesor energético y un asistente personal, todo en único dispositivo. Añade a todo eso el contar con un proceso de instalación muy sencillo y un diseño elegante, y no tendrás ninguna razón para no incluir detectores de movimiento en tu casa.