21. Apr 2023

Schneider Electric ofrece la pasarela IP SpaceLogic KNX BMS para facilitar la integración de EcoStruxure

Si hablamos de inmuebles comerciales, los sistemas de gestión de edificios (BMS, por sus siglas en inglés) existentes ofrecen información procesable que puede ayudar a los propietarios y operadores de edificios a tomar mejores decisiones empresariales.

La plataforma BMS EcoStruxure de Schneider Electric aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, computación en la nube, analítica y ciberseguridad para llevar el poder de la transformación digital a los edificios comerciales, reduciendo los costes de ingeniería y mantenimiento y ayudando a reducir la huella de carbono de los edificios.

Ahora es más fácil que nunca integrar las instalaciones KNX en el entorno EcoStruxure Building Operation con la pasarela IP BMS KNX SpaceLogic.

Un único dispositivo, tres funciones para una configuración y puesta en marcha rápidas y sencillas

La pasarela IP KNX BMS de SpaceLogic es un dispositivo multifuncional bidireccional que sirve como router IP KNX, interfaz IP KNX y fuente de alimentación de estrangulamiento DPSU. Permite a los instaladores profesionales ejecutar instalaciones KNX de forma más rápida y rentable, e integrarlas en sistemas de gestión de edificios.

• Una aplicación integrada en el dispositivo hace que la configuración y la puesta en marcha sean sencillas y directas.
  • Las capacidades multifuncionales eliminan la necesidad de más routers IP y fuentes de alimentación KNX adicionales.

Compatibilidad al 100% e integración perfecta

El elevado coste que surge de adaptar los edificios empresariales a los controladores y otros dispositivos necesarios para implantar un BMS ya no es un problema.

La nueva pasarela IP KNX BMS de SpaceLogic es un controlador de aplicaciones específicas (B-ASC) y una pasarela BACnet (B-GW) que han sido certificados por BTL, lo que garantiza una integración perfecta con cualquier cliente BACnet.

Los estudios realizados por Schneider Electric demuestran que el uso de los B-ASC reducen el tiempo de instalación y los costes de mano de obra en un 75%, en comparación con los controladores digitales directos convencionales. Esta solución de integración BMS tan rentable aporta de manera inmediata las ventajas, como el aumento del confort y la productividad de los ocupantes, del control zona por zona o habitación por habitación de la temperatura, la humedad, la iluminación y la ventilación.