05. Jul 2023

De Bruselas a Silicon Valley, el programa de incubadora de KNX y las start-ups de KNX crecen rápidamente

La nueva asociación con Silicon Catalyst aumenta el impacto del exitoso programa de start-ups de KNX

Una avanzada red de start-ups de todo el mundo, multitud de nuevos productos, soluciones y dispositivos de KNX, y numerosas asociaciones estratégicas: en solo dos años, la incubadora de start-ups de KNX IoT se ha convertido en una importante plataforma de apoyo a empresas jóvenes, innovadoras y ambiciosas que quieren revolucionar la industria de la automatización de viviendas y edificios. Con la incorporación de Silicon Catalyst como socio más reciente al programa de incubadora de KNX, la historia de éxito continúa y se coloca otro pilar para el crecimiento futuro de su cartera.

Impulsamos las start-ups sobre internet de las cosas en todo el mundo

Creada en 2021, la incubadora de start-ups de KNX IoT reúne a start-ups y fabricantes líderes a escala global para desarrollar los próximos grandes hitos en el ámbito del internet de las cosas. Ofrece valiosos recursos, experiencia y visibilidad en eventos de referencia a empresas aspirantes comprometidas con soluciones basadas en KNX IoT. Como precursores y pioneros, las start-ups y KNX IoT encajan a la perfección: las empresas innovadoras se complementan con tecnologías innovadoras en el ámbito del internet de las cosas. Pero no solo las empresas jóvenes pueden beneficiarse de la incubadora KNX. Gracias a su enfoque de red, también ofrece a todos los miembros de KNX nuevas formas de aportar nuevos productos en el ámbito del internet de las cosas al mercado de la automatización de viviendas y edificios.

Numerosas start-ups ya se han sumado a la iniciativa

La incubadora de start-ups de KNX IoT se ha convertido en el hogar de algunas de las empresas más innovadoras, como:

• 11 IoT & Cloud Technologies Pvt. Ltd. (India): expertos en protocolos de internet de las cosas
  • Can'nX (Francia): centrada en integradores e instaladores
  • Kumux (España): una revolución de la iluminación centrada en el ser humano
  • Lonestar Automation Solutions Private Limited (India): expertos en desarrollo de «firmware» e internet de las cosas
  • Passiv Energie Austria GmbH (Austria): innovadoras unidades descentralizadas de recuperación de calor
  • SIMLAB (Polonia): líder en visualización y control 3D y gestión de activos
  • Solaregy (Alemania): innovación en construcción de fotovoltaica integrada y persianas
  • Tenzinc Ltd. (Reino Unido): expertos en «software» y energía

Una asociación estratégica para potenciar dos ecosistemas de start-ups

Como socio más reciente, la incubadora de start-ups de KNX IoT da la bienvenida a Silicon Catalyst, una incubadora líder centrada exclusivamente en start-ups del sector de los semiconductores. Más de 800 start-ups en todo el mundo han colaborado con Silicon Catalyst. Gracias a un nuevo memorando de entendimiento, ambos ecosistemas de start-ups unen sus fuerzas para crear sinergias, incluida la promoción cruzada en eventos y potentes oportunidades de creación de redes de contactos. Para la incubadora KNX, esta nueva asociación es un paso importante para convertirse en la mejor incubadora de start-ups en el sector de la tecnología del hogar y la construcción.

Para más información sobre la incubadora de start-ups de KNX IoT, visite: https://www.knx.org/knx-en/for-manufacturers/startup/