20. Apr 2023
Hace tiempo, cuando decorabas tu casa, lo que te preocupaba era si tu televisor estaba centrado en la pared o si el nuevo sofá hacía juego con la alfombra del salón. Sin embargo, desde hace un par de años, la forma en que decoramos nuestros hogares ha cambiado por completo gracias a la domótica.
Ahora, en lugar de hacer que los productos domóticos sean lo menos intrusivos posible, los fabricantes están adoptando el aspecto del diseño de la domótica y algunos incluso ganan premios de diseño con sus dispositivos. Productos de gran valor que elevan la eficiencia de tu hogar a la vez que funcionan como pièce de résistance en cada habitación.
Nada menos atractivo que un sensor obvio en tu casa, ¿verdad? Afortunadamente, la época esas cámaras poco sutiles que apuntaban en una dirección fija ha pasado a la historia.
Marcas como Gira, Steinel y Basalte tienen numerosas opciones que se adaptan a tus necesidades y a la decoración de tu casa.
Basalte, fabricante belga conocido por el diseño de sus productos, ha creado uno de los detectores de movimiento más compactos del mercado.
Con su aspecto elegante y las luces
LED integradas, el sensor de movimiento Basalte Auro es perfecto para cualquier
propietario que busque un diseño minimalista, pero potente.
Cuando diseñas tu hogar inteligente, tu atención se centra principalmente en su funcionalidad y en la forma en que los productos inteligentes encajan en la decoración de tu casa. Pero para la iluminación también es importante tener en cuenta qué ambiente estás creando, y no sólo las luminarias que elijas.
La iluminación influye mucho en el ambiente que se crea en cada habitación. Cambia la temperatura, el color o el brillo de las luces y toda la habitación parecerá diferente. Por ejemplo, la iluminación fría o brillante es perfecta para las oficinas, ya que aumenta la concentración y la productividad. En cambio, la luz cálida y suave creará un ambiente más acogedor y relajado, por lo que es ideal para tu salón, dormitorio u otros lugares donde buscas relajarte.
Muchos fabricantes de
productos inteligentes combinan funcionalidad, diseño y ajustabilidad. Así
podrás elegir los accesorios que mejor se adapten a tu casa, sin tener que
renunciar a la calidad. ¿Quieres dar un paso más allá? Combina la iluminación
inteligente con los interruptores inteligentes para tener un control total.
Un interruptor inteligente es mucho más que una forma de encender o apagar las luces. Con ellos puedes controlar la iluminación, la calefacción, las persianas e incluso el sonido de toda tu casa inteligente. Pero no sólo destacan por su funcionalidad, la forma en que se pueden personalizar para que se adapten perfectamente a las necesidades y la decoración de tu hogar inteligente los convierten en imprescindibles en cualquier casa.
Van desde simples
interruptores a complicados paneles de control con sensores de temperatura o
luces LED incorporados. Puedes encontrarlos de todas las formas, colores y
acabados, lo que te da la opción de combinarlos con tu decoración o
convertirlos en la pieza central de la pared.
Algunos fabricantes han ido más allá y han decidido hacer que sus productos parezcan, o incluso funcionen, como auténticas obras de arte.
El ejemplo más conocido es el televisor Samsung Frame, que parece una impresionante obra de arte cuando no estás ocupado viendo tu programa favorito.
De hecho, el televisor está enmarcado y está disponible en varios acabados, por lo que puede encajar perfectamente con tu decoración.
¿Cansado de mirar siempre la misma obra de arte? Cámbialo con sólo pulsar un botón, o muestra tus propias fotos familiares para hacerlo realmente tuyo.
Al crear tu hogar inteligente, elegir los productos adecuados no es tarea fácil. Y no sólo pensando en las necesidades de tu hogar inteligente, sino también asegurándonos de que combinan a la perfección con la decoración de tu casa. Así que, tanto si tienes intención de tener una casa inteligente discreta y sencilla como si quieres que los dispositivos que vas a incorporar sean la estrella de tu hogar, haz una planificación minuciosa antes de empezar a comprar, porque las posibilidades son infinitas. ¡Feliz diseño!