12. Jan 2024
Muchos propietarios viven con la misma configuración de casa inteligente con la que comenzaron su viaje de automatización. Está bien si estás contento y no quieres hacer ningún ajuste. Para aquellos que quieren probar tecnologías mejoradas y están abiertos a nuevas posibilidades, hemos enumerado 3 formas de ampliar la configuración actual de su hogar inteligente para que se adapte a sus necesidades incluso mejor que antes.
Los propietarios de viviendas con un sistema KNX ya disponen de un ecosistema en el que todos los dispositivos están interconectados entre sí mediante la descentralización. Como resultado, esos dispositivos se pueden controlar desde un panel de control central o un altavoz inteligente. Muy cómodo, pero puedes llevarlo aún más lejos. El primer paso es crear zonas. Una zona es una selección de dispositivos en la misma habitación o muy cerca, como un salón o un pasillo. El siguiente paso es crear grupos por tipo de dispositivo, por ejemplo, iluminación inteligente. Al agrupar todas las bombillas y lámparas en una zona o habitación específica, te estás permitiendo ajustar la configuración de iluminación con un solo toque o comando.
La mejor práctica es crear una zona por habitación y agrupar los dispositivos inteligentes recurrentes, como los de iluminación y climatización.
Mientras que la zonificación le permite asignar dispositivos inteligentes a lugares específicos y la agrupación le ayuda a categorizar los tipos de dispositivos en esas zonas, las escenas le permiten activar varios tipos de dispositivos en diferentes habitaciones. ¿Se preguntará en qué ocasiones puede necesitar una función de este tipo? Bueno, en los siguientes casos una escena puede ser muy útil y ahorrarte tiempo:
Una instalación doméstica inteligente rara vez es perfecta desde el principio. Cada proyecto de automatización es único. Mientras que una casa puede tener problemas de conectividad debido a paredes pesadas, otro hogar puede experimentar problemas debido a una actualización necesaria. Los propietarios a menudo encuentran una solución, por ejemplo, limitando el uso de dispositivos inteligentes en una habitación determinada debido a una mala conexión WiFi. Sin embargo, esto va en contra de la comodidad que ofrece un hogar inteligente.
Por lo tanto, le sugerimos que una vez al año dedique tiempo a analizar la experiencia de su hogar. ¿Qué funciona bien? ¿Qué no lo está? ¿Qué pequeñas cosas son un poco frustrantes? El problema podría resolverse fácilmente. Una vez hecha la lista, póngase en contacto con su instalador.