02.04.2020   YPF puso en marcha el sistema de control KNX nuevamente!

YPF puso en marcha el sistema de control KNX nuevamente!

Durante el segundo semestre de 2019, LEVINT PARTNERS SRL, trabajó arduamente en la puesta en valor del sistema de control de iluminación del edificio insignia de la petrolera argentina.

La edificación, obra del notable arquitecto César Pelli - autor de obras como las Torres Petronas, en Malasia, la Torre Iberdrola en Bilbao o el World Financial Center, en Nueva York- se encuentra erigida en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), dentro del barrio Puerto Madero, uno de las plazas con mayores edificios corporativos de la capital. El edificio cuenta con 36 pisos y un espacio que en su origen supo ser un imponente jardín exterior con vista desde las calles.

En su inauguración, se estreno el sistema de control KNX, sin embargo, con el paso del tiempo, el sistema inicial no había sido mantenido adecuadamente, por lo que presentaba fallas en la programación, intermitencias y no se encontraba operativo para usuarios; la necesidad planteada por YPF de poner en valor el sistema, le ha permitido a LEVINT PARTNERS SRL proponer un programa de actualización, modernización y puesta a punto del sistema KNX pre-existente en la torre, el cual incluiría el desarrollo e implantación del nuevo programa ETS5, como la reutilización de los componentes KNX instalados.

La Actualización El proyecto ejecutado por LEVINT PARTNERS SRL, fue diseñado y supervisado en cada tramo por el CTO y socio gerente de la compañía, Federico C. Giana, quien es experto en Robótica y Smart Buildings, y ostenta el cargo de Secretario KNX para la nación Argentina. El ejecutivo realizo un Kick Off inicial que comprendió el relevamiento total del sistema y las instalaciones de YPF, generando luego los planes de acciones necesarios para la programación y puesta a punto del mismo. El profesional se encargó de articular nuevos componentes como sensores y módulos de control, renovando el material obsoleto y generando el rescate de uso de la infraestructura existente en YPF; para la reconfiguración de los indicadores LEVINT PARTNERS SRL se valió de la plataforma SpaceLYnk de Schneider Electric.

El nuevo ETS5 En el asesoramiento y consultoría al cliente se incluyó, por parte de LEVINT PARTNERS SRL, el más amplio alcance de las herramientas necesarias para la programación del nuevo ETS5, capacitando a los administradores de relaciones con YPF y a sus Project Managers y Facilities Managers sobre el uso y operación del programa, futuras modificaciones y actualizaciones y corrección de posibles anomalías. El ETS5 implementado, luego de la puesta en valor del material existente, permitió incorporar nuevas funcionalidades que no habían sido utilizadas con anterioridad, como el control Daylight y el servidor web 3D con acceso remoto, logrando una mayor eficiencia que contribuyo en un ahorro de energía adicional del 40% en la iluminación.

Leandro Levint, 02/04/2020

Social share