07. oct 2025
El nuevo detector de movimiento MDT TS 55 de 2,2 m ha sido especialmente diseñado para montaje en pared en zonas de paso, pasillos y puertas, y desarrollado para la detección fiable de movimiento en estos lugares. Gracias a su delgado diseño, se integra discretamente en el diseño de las gamas de interruptores comunes de 55 mm de los principales fabricantes, al tiempo que ofrece un rendimiento preciso del sensor y una funcionalidad KNX completa.
La lente especialmente diseñada proporciona un ángulo de detección de 170° con un alcance de hasta 11 metros. Dos sensores garantizan una detección fiable del movimiento. También se puede evaluar la dirección del movimiento, por ejemplo, para apagar las luces automáticamente cuando alguien sale de una habitación.
La sensibilidad de activación puede ajustarse individualmente para los modos diurno, nocturno y de presencia, lo que permite un uso flexible en diversos entornos. Dos canales de iluminación permiten el control independiente de grupos de iluminación separados. Además, hay un canal HVAC con ventanas de monitorización ajustables y un canal de alarma/notificación configurable por separado.
Una función de presencia de corta duración integrada permite acortar el tiempo de retardo para movimientos breves, lo que resulta ideal para salas con tránsito frecuente. El detector de movimiento MDT también ofrece amplias funciones lógicas, control de escenas para hasta ocho escenas y funcionamiento maestro/esclavo.
El funcionamiento puede configurarse de forma flexible en modo completo, semiautomático o manual, ya sea automáticamente o mediante una entrada de pulsador externa. Un sensor de temperatura integrado mide la temperatura ambiente y transmite los datos a través del bus KNX para su uso posterior, por ejemplo, para calefacción o climatización.
El detector de movimiento está disponible en blanco puro mate, blanco puro brillante y negro mate. Es compatible con las gamas de interruptores de los principales fabricantes. La instalación se realiza directamente en una caja de interruptores empotrada estándar. Se incluye el marco de montaje adecuado.