10. Apr 2025
Un banco suizo opta por una solución Control4 para garantizar un confort óptimo y el control de los sistemas AV y KNX
Cuando el Raiffeisenbank de Reuss-Lindenberg (Suiza) transformó su última planta en un espacio multifuncional utilizado para albergar seminarios, reuniones y eventos exclusivos para clientes, así como para actuar como espacio social para los empleados, la decisión de invertir en la plataforma Control4 para gestionar múltiples tecnologías en esta zona resultó fácil.
Michael Regensburger, propietario y director gerente del integrador digitalhaus ag, que llevó a cabo la instalación, explica: "Hace unos 10 años, instalamos por primera vez la tecnología KNX en este banco para el control eficiente de los servicios de calefacción e iluminación. Desde entonces hemos añadido más subsistemas en todo el edificio, incluidos sistemas de audio y vídeo en zonas seleccionadas. La plataforma Control4 se integra perfectamente con KNX y siempre ha proporcionado una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para todos los subsistemas".
Como resultado, ampliar Control4 a este nuevo espacio social y de reuniones se convirtió en una decisión sencilla.
"Necesitamos controlar la calefacción, la refrigeración, la ventilación, la iluminación y las persianas de esta zona, así como la música y la televisión", añade Michael. "Simplemente, es mucho más fácil tener múltiples sistemas controlados por una plataforma para la experiencia del usuario, que si tienes un control independiente para los subsistemas individuales".
En este nuevo espacio, KNX se ocupa del control de la calefacción/refrigeración, ventilación, persianas, ventanas de tejado e iluminación. Control4 actúa como interfaz con KNX y también se encarga del sistema de música y entretenimiento a través de un panel de escritorio en cada sala de reuniones y paneles táctiles en la pared en la zona del salón.
Garantizar que el sistema de control fuera sencillo e intuitivo fue un aspecto clave del proyecto. Regensburger añade: "Era muy importante contar con una solución extremadamente fácil de usar. En este banco trabajan personas de todas las edades y todos tienen que sentirse cómodos utilizando las tecnologías que hemos desplegado".
Como el espacio se utiliza para celebrar una gran variedad de eventos, cuenta con una serie de equipos audiovisuales que permiten esta versatilidad. Esto incluye un proyector Epson con lentes especiales en la sala de reuniones, una gran pantalla y altavoces en la pared. Un conmutador matricial de audio AMSV2 y amplificadores de potencia de 8 zonas de la marca Snap One, Triad, garantizan la transmisión de audio de alta resolución por todo el espacio. Se controlan 18 zonas de audio en todo el edificio.
"El Raiffeisenbank le gusta reunirse para disfrutar de acontecimientos deportivos, como el esquí o quizá el fútbol, en la sala de estar de este espacio, por lo que el audio de alta calidad también era importante".
Reflexionando sobre el proyecto, Regensburger afirma: "De lo que estoy más orgulloso de este proyecto es que pudimos integrar casi todo en Control4, desde el funcionamiento de un proyector muy nítido y una pantalla de 3-4 m de diagonal hasta el sonido, la iluminación, el sombreado y mucho más. Esto proporciona un espacio eficiente y polivalente para el Raiffeisen Bank y facilita al máximo la gestión y el control por parte de los empleados de la empresa."
Control4 es una marca de Snap One. Más información sobre Snap One en EMEA (snapone.com). Información sobre digitalhaus ag está disponible en www.digitalhaus.ch.