07. oct 2025

Actuador JUNG KNX DALI-2 Color

Actuador JUNG KNX DALI-2 Color
Actuador JUNG KNX DALI-2 Color

El nuevo actuador KNX DALI-2 Colour de 4 elementos de JUNG controla hasta 128 aparatos DALI a través de cuatro líneas DALI controlables por separado.

Este actuador con capacidad Secure permite escenarios de iluminación flexibles y salva la distancia entre el actuador de regulación KNX y la pasarela DALI KNX. El dispositivo multimaestro de cuatro canales es la solución ideal para modernizar instalaciones existentes de 1-10 V. Permite a los usuarios beneficiarse de funciones DALI como Tunable White, RGB y RGBW, aprovechando al mismo tiempo la seguridad y flexibilidad de KNX Data Secure. El actuador KNX DALI-2 es especialmente beneficioso en proyectos de retroadaptación, ya que integra eficientemente la infraestructura existente a la vez que amplía las posibilidades del control moderno de la iluminación.

El actuador controla hasta cuatro líneas DALI con un total de 128 dispositivos. Como interfaz entre los sistemas KNX y DALI, recibe todos los telegramas DALI y puede visualizarlos en el entorno KNX, por ejemplo, con el Smart Visu Server de JUNG. Esto simplifica la puesta en servicio y el manejo: los usuarios pueden diagnosticar y parametrizar los dispositivos DALI conectados sin necesidad de inicializar individualmente cada servidor DALI. En caso necesario, los valores de escena o las funciones de iluminación de la escalera pueden conmutarse directamente en el ETS, lo que permite realizar ajustes en directo sin interrumpir el funcionamiento del sistema.

Caso de aplicación: edificio escolar

El actuador KNX DALI-2 de JUNG permite un control de la iluminación eficiente en el tiempo y que ahorra energía. Las cuatro salidas del actuador pueden utilizarse para agrupar varias aulas, cada una con zonas de iluminación controlables individualmente. El control local sigue estando disponible en cada aula, mientras que la gestión central se realiza a través de la visualización KNX. Por ejemplo, un administrador del edificio o un conserje puede encender las luces antes de las clases y apagarlas después mediante una tableta, lo que ayuda a evitar un consumo innecesario de energía. Además, los requisitos de mantenimiento se transmiten automáticamente al sistema KNX a través de contadores de tiempo de ejecución y se muestran en la pantalla. Esto permite al personal de las instalaciones responder rápidamente y mantener un rendimiento óptimo del sistema.

Más información

Social Share:

  • Highlights