26. Jun 2024
Integrar las fuentes de energía renovables en los hogares inteligentes es una tendencia muy lógica (por ejemplo, hacer un seguimiento más eficiente del consumo de energía gracias a los contadores inteligentes), pero también muy beneficiosa. En tiempos de incertidumbre energética, las fuentes de energía duraderas ofrecen a los propietarios más autosuficiencia, haciéndoles menos dependientes de la comodidad de las centrales y proveedores internacionales. Veamos más ventajas de integrar tu hogar inteligente con energías renovables.
La energía renovable o "limpia" es el futuro, y también lo es la tecnología inteligente. Ambas tendencias parecen encontrar su complemento perfecto en los hogares inteligentes. A medida que la demanda de paneles solares y el interés por otras opciones energéticas alternativas crece año tras año entre los propietarios de viviendas, también lo hace la necesidad de una gestión energética accesible y un almacenamiento eficiente de la energía. Aparatos como los contadores inteligentes, las unidades de almacenamiento de baterías y las pasarelas entre los paneles solares y la red energética se están convirtiendo en elementos básicos de los hogares modernos. Descubra nuestros productos sostenibles KNX.
Además de proporcionar a los propietarios de viviendas dispositivos y aparatos que les ayuden a controlar su consumo de energía, un ecosistema KNX también garantiza la integración con todos los demás dispositivos eléctricos de su hogar. De este modo, podrá ajustar de forma inmediata y proactiva la configuración y el comportamiento de sus dispositivos, como la iluminación, la calefacción y los aparatos de climatización. Descubra cómo KNX está allanando el camino hacia un futuro más sostenible.
Ser propietario de sus fuentes de energía le ofrece varias ventajas. Por un lado, eres menos susceptible a las complicadas relaciones internacionales, cuyas consecuencias indirectas sufren con demasiada frecuencia los ciudadanos de a pie, como el aumento de los precios de la energía y el gas. Eres un actor activo en la creación de un futuro más sostenible, ya que la cadena de suministro empieza y acaba literalmente contigo. Además, el exceso de electricidad puede ahorrarse en la red comunitaria a cambio de una pequeña compensación, aunque almacenar tu energía para (literalmente) un día lluvioso es mucho más interesante.
Ahorrar energía de forma eficiente es tan importante como generarla. Anticípese a los días nublados equipando su propiedad con suficiente almacenamiento en baterías. El módulo SonnenKNX es un excelente ejemplo de unidad de batería que mejora la gestión de la energía.
Al integrar fuentes de energía sostenibles en la configuración de tu hogar, tienes un impacto directo y positivo en nuestro planeta. Si añades tecnología inteligente a tu hogar, puedes incluso aumentar ese impacto. Al reducir el uso de aparatos que consumen mucha energía, te aseguras de que sólo utilizas la cantidad necesaria de electricidad o gas y, además, ahorras considerablemente en tu próxima factura de la luz.
Hoy en día, las viviendas se valoran en función de su durabilidad. ¿Está la casa totalmente reformada? ¿Hay agujeros de ventilación? ¿Las ventanas tienen doble acristalamiento? Cada característica eleva la economía de la propiedad, y lo mismo ocurre con la tecnología energética inteligente. Los paneles solares, conectados a un contador inteligente, tienen un increíble valor añadido para los futuros propietarios, ya que les ahorrarán dinero a lo largo del proceso (haciendo que la inversión merezca la pena al 100%).
Está claro que los recursos ecológicos y la tecnología inteligente serán parte integrante de nuestro futuro. Así que, ¿por qué no estar a la vanguardia de la revolución sostenible? Asegúrate de que el núcleo de tu hogar inteligente lo instala un profesional certificado para disfrutar de todas las ventajas mencionadas.