21. Jun 2024
Para proteger a los propietarios y a sus familias contra la intoxicación por CO, a menudo es obligatorio añadir monitores de CO a las viviendas. Hay varias formas de integrar un monitor de CO en su hogar inteligente, mejorando tanto la seguridad como la comodidad. Este artículo pretende que los propietarios se planteen preguntas críticas, para que disfruten de todas las ventajas de una integración adecuada de este electrodoméstico inteligente.
Los monitores de CO inteligentes suelen combinar funciones de detección de CO con otros sensores, como los de humedad o temperatura, para controlar la calidad general del aire de su hogar. Es una verdadera comodidad que todas estas funciones estén reunidas en un solo dispositivo, pero esto también significa que es multifuncional y, por lo tanto, sirve para múltiples propósitos, lo que a su vez influye en la forma en que se integra el monitor. Un monitor de CO suele ser un dispositivo montado en la pared o en el techo que detecta la presencia de CO en el aire. Dependiendo del tipo de sensor (¿combina otras funcionalidades?), la colocación variará. Por ejemplo, si el sensor también controla la humedad, la unidad no debe colocarse cerca de ventanas ni en el cuarto de baño. Tenga en cuenta que los monitores de CO inteligentes pueden conectarse a su instalación doméstica inteligente y enviar notificaciones a su smartphone. Una buena conexión WiFi, en ese sentido, no es un lujo excesivo. ¿Te preguntas qué monitores de CO inteligentes encajarán en tu instalación KNX? Enumeramos 3 miembros KNX que ofrecen dispositivos y tecnología compatibles.
La instalación y colocación adecuadas de un monitor de CO en su hogar son fundamentales. Por ejemplo, los monitores no pueden colocarse cerca de ventanas o conductos de ventilación, y deben instalarse a una altura adecuada. Lea Cómo y dónde instalar un monitor de CO inteligente en su hogar para obtener una guía completa sobre cómo evaluar su hogar y encontrar la mejor ubicación para sus monitores de CO.
Instalar las unidades de monitorización no debería ser un problema si eres un poco manitas. Sin embargo, la conexión de las unidades a tu ecosistema inteligente y las correspondientes apps inteligentes para el control remoto, requieren verdadera experiencia y conocimiento de la tecnología.
Trabajar con un instalador profesional KNX garantizará la correcta colocación e instalación de tu monitor inteligente de CO, así como una correcta integración de los monitores en tu configuración KNX.
Piense en su monitor CO como si fuera un smartphone. Cada cierto tiempo es necesario actualizarlo para poder disfrutar de forma óptima de las nuevas y mejoradas funciones. ¿Cómo sabe que el dispositivo necesita actualizarse? Recibirá una notificación de su aplicación inteligente y, en función del tipo de actualización, podrá planificarla usted mismo o ponerse en contacto con su instalador.
Instalar un monitor de CO en su hogar es un elemento de seguridad que no puede dejar pasar. Al elegir un monitor de CO inteligente, te beneficiarás de los sensores de calidad del aire adicionales, así como de la integración con toda la configuración de tu hogar inteligente, lo que te permitirá controlar la calidad del aire en tu hogar de forma continua, estés donde estés.