20.02.2020   El BMS y la visualización 3D se convierten en herramientas eficaces para optimizar la gestión de la Torre YPF en Argentina

El barrio Puerto Madero, situado en Buenos Aires (Argentina), es un lugar en el que abundan comercios, viviendas y oficinas. Es una de las zonas más nuevas de la ciudad donde los edificios inteligentes están comenzando a tener más presencia. Es el caso de la Torre YPF, una edificación conectada y eficiente gracias a la implementación de dispositivos IoT y, sobre todo, al sistema de gestión de edificios (BMS), que ayuda al equipo de mantenimiento a tomar decisiones adaptadas a cada circunstancia.

Este edificio, diseñado por el arquitecto César Pelli, cuenta con una altura de 36 pisos. En su interior se pueden encontrar oficinas en 33 plantas y un curioso jardín de invierno con vistas al exterior que ocupa desde el piso 26 hasta el 31. Los transeúntes pueden incluso visionar el jardín desde la calle.

Los gestores de la Torre YPF se decantaron por renovar completamente el sistema de control de iluminación KNX y aprovecharon la oportunidad para añadir nuevas funcionalidades que facilitasen su gestión, como el control Daylight y el servidor web 3D con acceso remoto.

La compañía encargada de desarrollar este proyecto fue Levint Partners, que, para reducir el gasto económico, optaron por reutilizar el 100% de la infraestructura existente, al tiempo que se incorporaron sensores y módulos de control. Todo ello, ha contribuido a la obtención de un 40% de ahorro de energía adicional en la iluminación.

HyKBtyr_Qis&feature=youtu.be

NOTA COMPLETA EN https://www.casadomo.com/2020/02/20/bms-visualizacion-3d-convierten-herramientas-eficaces-optimizar-gestion-torre-ypf-argentina

Social share